Cursos de Combate de Contra Incendios Uso y Manejo de Extintores

Nuestros esfuerzos se dirigen a evitar que se desarrolle un incendio en cualquier lugar en que nos encontremos. Sin embargo, como parte de las acciones preventivas está el saber cómo evitar que un incendio que comienza, se propague. Para esto es importante saber cómo utilizar un extintor en forma apropiada.

Al finalizar el curso los participantes podrán identificar las diferentes faces del fuego, su forma de propagación y la aplicación de técnicas para la sofocación del mismo. Empleando equipo especializado. Así mismo utilizaran el equipo de protección de seguridad personalizado.

  • Explicar los elementos básicos con relación al incendio, cómo se desarrolla y se propaga.
  • Explicar la importancia de notificar que hay un incendio antes de utilizar un extintor.
  • Proveer información para que el usuario pueda determinar si un extintor portátil debe usarse en determinado incendio.
  • Clasificar un incendio como A, B, C, o D de acuerdo a los materiales involucrados en él
  • Describir cómo utilizar un extintor portátil en forma segura y efectiva. Enseñar cómo utilizarlo en forma efectiva y segura.

El curso de Uso y Manejo de Extintores esta dirigido principalmente a  grupos con un mínimo de 10 personas y empresas, sin embargo hemos capacitado a escuelas y universidades en Quintana Roo como parte del apoyo y compromiso que tenemos con la sociedad. Las constancias tienen validez ante protección civil.

Para grupos independientes el mínimo requerido para la realización de un curso de capacitación es de:

  • 10 personas pero no más de 20.

Para el sector empresarial, el número máximo de participantes es de:

  • 20 personas para empresas sin un mínimo

El curso esta principalmente diseñado para empresas, por lo que el principal medio donde pondrán en práctica sus conocimientos será el área de trabajo del personal.

Para los grupos independientes se realizará el curso en un lugar determinado por la empresa donde se puedan aplicar todos los conocimientos prácticos.

El curso esta diseñado para realizarse entre:

-De 2 Horas.